La selección de fútbol de Colombia derrotó por 5-0 a Bolivia en juego válido por la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Si el partido estuvo largo tiempo 0-0, es sólo por la intervención del juez asistente, que ha marcado fuera de juego en las llegadas de Teófilo Gutiérrez, quien asisitía a Radamel Falcao (5′) y cuando amortiguaba para rematar (9′).

Sobre los veinte minutos, Juan Guillermo Cuadrado entró por la derecha en claro fuera de juego. Sacó el centro atrás y Macnelly Torres remató para abrir el tanteador.

A partir del tanto inicial, la escuadra dirigida por José Pekerman intensificó sus ataques sobre la valla boliviana, pero los tiros de Falcao se encontraron con la oposición del portero Arias.

En el inicio del segundo lapso, Colombia deja el partido a un gol de la sentencia tras el remate bajo de Carlos Valdés, sobre el minuto cuatro de la etapa final.

Recién pasado el cuarto de hora inicial de la segunda parte, una gran jugada colectiva, con pase de Macnelly Torres, que definió Teo Gutiérrez para el 3-0.

A cuatro minutos del final, con una defensa boliviana entregadísima, Radamel Falcao se incorporó a la fiesta con una rápida definición tras el centro de Pablo Armero desde el costado izquierdo. Finalmente, el propio Armero cerró con suave toque ante la salida de Arias.

Colombia trepa al segundo puesto del certamen clasificatorio, al llegar a 19 unidades, una por debajo de Argentina, que enfrenta a Venezuela.

Mira los goles