Se mantiene la privación de libertad para un ex carabinero en una de las causas iniciadas a petición de familiares de ejecutados políticos y del subsecretario del interior. El episodio se resolvió en la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

El Tribunal de Alzada mantuvo la privación de libertad para el sargento retirado de Carabineros, Daniel Riquelme Reyes, como autor de homicidio calificado de Bernardo Nahuelcoy, Francisco Curamil, Mauricio Huenucoy y Francisco Porma; y de apremios ilegítimos de Ruperto Bañares y Marta Ibáñez, delitos ocurridos en Puerto Saavedra durante octubre de 1973.

Los testimonios de los familiares de las vÍctimas respecto del ex policía resultan vitales para su procesamiento, señaló el abogado que les representa, Sebastián Saavedra.

El carabinero formaba parte de una patrulla mixta que incluía personal de ejército, quienes de acuerdo a investigaciones efectuadas por el ministro Álvaro Mesa, permiten señalar que existen elementos que acreditan la participación de Riquelme Reyes en numerosos episodios de violación a los Derechos Humanos en la zona costera de la provincia de Cautín.

Tras la decisión judicial, el ex policía permanece preso en dependencias de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.