La Fuerza Aérea de Chile calificó como irrelevante el nuevo testimonio en el caso de la tragedia del CASA 2012, el avión estrellado en las costas del archipiélago de Juan Fernández que ocasionó la muerte de 21 personas.

Se trata de la declaración del cabo primero Luis Torrejón Ovalle, retirado de la FACh y quien aseguró ante notario que la institución obligó a retirar los tanques de combustible que podían dar una mayor autonomía de vuelo a la aeronave, lo que le hubiera permitido incluso regresar al continente.

Sin embargo el abogado Isidro Solís, quien representa a la Fuerza Aérea, aseguró que todos los antecedentes no son nuevos y que no tienen relevancia para el proceso.

Afirmó que los estanques subalares a los que hizo referencia Torrejón solo agregan combustible para realizar un vuelo más largo. En este caso, añadió, el ministro estableció que en el momento de aproximación a la pista, el avión contaba con combustible para 30 minutos adicionales de vuelo, y los motores estaban operando en plena capacidad.