Notas
Los √Āngeles: Locatarios del terminal pesquero rechazan puestos provisorios para Semana Santa
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los locatarios del terminal pesquero, que funciona en el sector de la Vega de Los √Āngeles, tienen entre ceja y ceja a quienes instalan puestos provisorios para vender productos de mar durante los d√≠as de Semana Santa.

Es que con la llegada de esa festividad católica, es reconocido el abrupto aumento en el consumo de pescados y mariscos. De hecho, en esas jornadas, al terminal pesquero arriban más de 20 mil personas al día.

Sin embargo, el reparo de los trabajadores de ese recinto es que se autoricen puestos provisorios, seg√ļn reclam√≥ Catalina Cid, presidenta del sindicato independiente de trabajadores del terminal pesquero.

La dirigenta se√Īal√≥ que no encuentra justo que mientras en el terminal pesquero trabajan todo el a√Īo en la actividad, justo para Semana Santa aparezcan puestos temporales por quienes no conocen la forma adecuada de manipular los pescados y mariscos.

De paso, Catalina Cid adelantó que, como el tradicional, el precio de los productos del mar experimentará un alza para los días previos a Semana Santa que, en promedio, será de entre 200 y 500 pesos.

Sin embargo, recalcó que el recinto cuenta con las condiciones sanitarias idóneas para manipular los pescados y mariscos, que son traídos desde las caletas de la zona de Talcahuano.

Tendencias Ahora