Los locatarios del terminal pesquero, que funciona en el sector de la Vega de Los Ángeles, tienen entre ceja y ceja a quienes instalan puestos provisorios para vender productos de mar durante los días de Semana Santa.

Es que con la llegada de esa festividad católica, es reconocido el abrupto aumento en el consumo de pescados y mariscos. De hecho, en esas jornadas, al terminal pesquero arriban más de 20 mil personas al día.

Sin embargo, el reparo de los trabajadores de ese recinto es que se autoricen puestos provisorios, según reclamó Catalina Cid, presidenta del sindicato independiente de trabajadores del terminal pesquero.

La dirigenta señaló que no encuentra justo que mientras en el terminal pesquero trabajan todo el año en la actividad, justo para Semana Santa aparezcan puestos temporales por quienes no conocen la forma adecuada de manipular los pescados y mariscos.

De paso, Catalina Cid adelantó que, como el tradicional, el precio de los productos del mar experimentará un alza para los días previos a Semana Santa que, en promedio, será de entre 200 y 500 pesos.

Sin embargo, recalcó que el recinto cuenta con las condiciones sanitarias idóneas para manipular los pescados y mariscos, que son traídos desde las caletas de la zona de Talcahuano.