El seleccionado nacional Rodrigo Millar analizó en La Radio el trabajo que realiza la “Roja” de cara al juego que sostendrá ante su similar de Perú el próximo viernes por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

“Hemos visto los puntos fuertes y sus debilidades de Perú, su manera de jugar y Jorge ha puesto énfasis en lo que necesitamos para ganar en Lima, que será muy difícil, ya que ellos se meten en la pelea con un buen resultado, igual que nosotros tomando en cuenta la posición en la que estamos”, apuntó Millar en diálogo con Bío Bío Deportes.

Millar indicó que Jorge Sampaoli “me conoce muchísimo y sabe la posición en la que más me acomodo. Si me llega a ocupar, me pondrá como volante mixto, porque rindo mejor ahí y es donde juego en México. Espero tener la posibilidad de jugar, y si no, apoyar al equipo desde nuestro lugar”.

“Tengo claro que en mi posición hay jugadores de muy buen nivel y que debo mantener la regularidad en mi club para ser alternativa en la Selección”, añadió el centrocampista.

Respecto a la posible ausencia de Matías Fernández, el “Chino” apuntó que el volante de la Fiorentina “ha trabajado con normalidad, lo vemos con ganas de jugar y es un futbolista importantísimo para nosotros. Si le toca, ojalá que le salga todo de la mejor manera y lo apoyaremos por lo que representa para la Selección”.

Millar asume que en el factor de las pelotas detenidas, donde Fernández tiene un rol fundamental, hay quienes pueden suplirle: “Charles (Aránguiz) marca bien las pelotas detenidas, igual que Marcelo Díaz, aunque tenemos claro que Matías es uno de los que mejor le pega al balón. Ojalá que el que esté lo haga de la mejor forma”.