Notas
Incidentes marcan sesi√≥n del Concejo Municipal de Los √Āngeles
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La sesi√≥n de este lunes del Concejo Municipal de Los √Āngeles estuvo marcada por incidentes, incluido un duro intercambio de opiniones entre dos integrantes del cuerpo colegiado por la situaci√≥n de los clubes de adultos mayores.

Se trató de una de las reuniones más tensas desde que los concejales asumieron sus funciones el pasado 6 de diciembre.

Los incidentes comenzaron cuando Ana María Rubio irrumpió en el encuentro para clamar por ayuda para su hijo, aquejado de una delicada afección cardíaca.

La mujer incluso se desmayó y debió ser socorrida en el mismo lugar. Su caso se derivó al área social.

En forma paralela, un grupo de seis vecinas de la villa G√©nesis protagoniz√≥ una ruidosa protesta para exigir la restituci√≥n en sus funciones de la directora del jard√≠n infantil del sector. Sobre esto el municipio a√ļn no se ha pronunciado.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la polémica entre las concejales María Barra y Yasna Quezada.

La primera acusó a la segunda de hostigar a los clubes de adultos mayores, para que supuestamente se integren a un centro de atención, el cual funciona al alero de la oficina parlamentaria del diputado Joel Rosales, pareja de Quezada.

Al respecto, la concejala Yasna Quezada declinó referirse a los dichos de su colega, afirmando que no quiere hacerse mayores complicaciones al respecto.

No obstante, Quezada sí planteó sus críticas respecto de la contratación y asignación de funciones en la Dirección Comunal de Educación, mencionando varios nombres de quienes, a su juicio, no cumplen con la legalidad.

Tendencias Ahora