El ministro de Economía, Pablo Longueira lamentó este viernes que el diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, votara en contra del proyecto Ley que permite la comercialización de remedios sin recetas en los supermercados o locales que cuenten con autorización sanitaria.

“Lo lamento, porque él es un parlamentario de Gobierno, del mismo partido del Presidente de la República y este es un proyecto que el Presidente impulsa como parte del programa de su Gobierno, por ello esperamos una discusión en la sala y que todos respondan para que los chilenos más vulnerables del país, puedan tener más acceso de estos remedios”, expuso el secretario de Estado.

Longueira manifestó además que se continuará insistiendo en todos los trámites legislativos para lograr que el proyecto sea aprobado. “Quiero ser claro, estos remedios hoy se comercializan y venden en la calle, en las ferias de Chile, yo lo he visto como parlamentario, lo venden los coleros en todos los sectores de la Región Metropolitana, por lo tanto no vemos ninguna razón para no confiar en la libertad de los chilenos y comercializar estos remedios les va a significar obviamente más competencia”.

Estas declaraciones fueron realizadas por la autoridad en el marco de la apertura de las postulaciones del fondo concursable “Capital Semilla 2013″ que se mantendrá abierto hasta el 2 de abril.