La atención mundial se volcó este miércoles hacia el balcón de la Basílica de San Pedro, donde fue anunciado como nuevo Papa el argentino Jorge Bergoglio tras 25 horas de cónclave.

El ahora pontífice Francisco I ha sido catalogado como un duro por su discurso en contra del aborto, el matrimonio homosexual y su oposición a la ley de identidad de género aprobada recientemente en Argentina.

Sin embargo, una de las facetas más amables de Bergoglio radica en sus aficiones: su predilección por los escritores Jorge Luis Borges y Leopoldo Marechal, además del gusto por la ópera solo se equiparan a la devoción que demuestra por el equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro.

El cuadro trasandino, a través de su cuenta en Twitter, mostró la fotografía del cardenal sosteniendo una bandera del “Ciclón”, como se conoce comúnmente a la escuadra.

Incluso la credencial de socio de Bergoglio fue publicada en la misma cuenta, para reafirmar el “orgullo para la institución” que significa el nombramiento de un integrante de la hinchada como líder de la Iglesia Católica.

San Lorenzo | @SanLorenzo

San Lorenzo | @SanLorenzo

San Lorenzo | @SanLorenzo

San Lorenzo | @SanLorenzo