En libertad, con medidas cautelares de firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima, quedó un conductor de furgón escolar de 38 años, quien se encuentra formalizado por abuso sexual impropio contra una menor de 5 años.

Pasado el mediodía se realizó la audiencia del control de la detención y formalización de los cargos, instancia en la que la Fiscal Jefe de Osorno presentó los antecedentes de la detención, la cual finalmente fue declarada como ilegal, ya que la defensa alegó la inexistencia de flagrancia.

Posterior a ello se dio paso a la formalización de la investigación, en la que la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por considerar al imputado como un peligro para la sociedad, no obstante dicha solicitud fue rechazada y se decretó que el acusado quedará con prohibición de acercarse a la víctima y con firma semanal.

Según la información policial, el hecho quedó al descubierto durante la tarde del lunes, tras declaraciones entregadas por la menor a su asesora de hogar, señalando sentir asco por peticiones hechas por el ‘tío del furgón’.

Cabe mencionar que se dictaminó un plazo investigativo de 90 días. Según lo indicado por la fiscal durante la audiencia, en el caso de ser culpable, el hombre arriesga una condena que parte en los 3 años y 1 día a los a 5 años, pero se podría invocar la agravante del abuso cometido en su calidad de cuidador de los menores mientras efectuaba su traslado, lo cual aumenta el rango de pena hasta los 10 años de presidio efectivo.