La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso que buscaba anular el juicio en contra de Josué Miranda Bustos, condenado a cadena perpetua calificada por violar y asesinar a Madeleine Pichihuinca Pulgar.

El recurso de nulidad presentado por el defensor penal Luis Soto fue rechazado por el tribunal de alzada, que no dio ha lugar a las peticiones del abogado de Miranda Bustos, de modificar la sentencia y rebajarla al considerar el profesional que el delito de violación no estaba acreditado, o bien repetir el juicio en contra de su representado.

Los ministros de la Corte, luego de mantener la causa por más de un mes en acuerdo, decidieron no sólo mantener la sentencia que es de cadena perpetua calificada, sino que no repetir el proceso judicial.

La respuesta del rechazo a este recurso fue sólo informado en ventanilla. Para la fiscal del caso, Ximena Valenzuela, esta resolución significa que la sentencia queda ya ejecutoriada, dando así tranquilidad a la familia de Madeleine Pichuinca Pulgar.

Por su parte el defensor penal Luis Soto, consultado por Radio Bío Bío sobre esta resolución de la Corte de Apelaciones, indicó que de momento no se va a referir al tema, esperando primero leer el fallo y conocer los argumentos y razonamientos de los ministros que rechazaron sus peticiones.

Josué Miranda Bustos cumple desde el 30 de octubre de 2012 su condena en la Cárcel Concesionada de Valdivia, tras ser declarado culpable en juicio oral por el crimen de la pequeña Madeleine, ocurrido el 25 de mayo del 2011.