Aumentan las víctimas fatales por accidentes en motocicletas en la provincia de Bío Bío. Carabineros pidió a los conductores manejar con extrema precaución y cuidado.

En la provincia de Bío Bío se registra un aumento de los accidentes de tránsito protagonizados por motocicletas, hecho que tiene preocupadas a las autoridades. Consideremos que de enero a la fecha se han producido 9 accidentes relacionados con motocicletas, dejando un saldo de 4 víctimas fatales y 5 lesionados de gravedad.

Al respecto el prefecto de Bio Bio coronel Ricardo Muñoz Grimm, hizo un categórico llamado a los conductores solicitando que manejen a la defensiva, teniendo en cuenta que ante una colisión es el chofer quien recibe el impacto.

Algunas recomendaciones entregadas por la autoridad indican colocar ambas manos sobre el volante, nunca llevar más de dos personas, corroborar el perfecto funcionamiento de los frenos y el buen estado mecánico de la moto. Además evitar que bultos o paquetes puedan entorpecer las maniobras oportunas.

Según el coronel de carabineros no basta tener licencia de conducir para manejar una moto, es imprescindible contar con las habilidades y competencias suficientes para desplazarse con seguridad y responsabilidad

En relación a las causas que originan este tipo de hechos lamentables, el coronel Muñoz Grimm señaló que la conducción descuidada e imprudente asociada a la velocidad serían los factores que tienen mayor incidencia al momento de ocurrir un accidente,