La buena evaluación de sus integrantes realizada por el intendente regional de La Araucanía, permite que no se altere el gabinete asesor de la región. El representante del ejecutivo dijo que está dispuesto a seguir en el cargo hasta el último día en ejercicio del presidente Sebastián Piñera.

La evaluación efectuada por el intendente de La Araucanía Andrés Molina de su gabinete le permite asegurar que no realizará en lo inmediato modificaciones en el cuerpo asesor del Ejecutivo, lo que puede ser alterado dijo por eventuales renuncias de algún integrante con la finalidad de postularse a un cargo parlamentario.

Recordemos que las únicas modificaciones en cargos de confianza del Intendente de La Araucanía son las de la Junji, donde se nombró una directora interina en reemplazo de Zamira Guzmán y la modificación en la testera del Senadis donde asumió el ex seremi de gobierno, Juan Carlos Fernández.

Andrés Molina descartó versiones periodísticas que insisten en señalar su postulación al Parlamento, precisando que para ejercer dicha opción debió renunciar al cargo de intendente el pasado 14 de noviembre.