El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, fue titular en el triunfo de su equipo, la Real Sociedad, como visitante por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, en una nueva versión del derbi vasco jugada esta tarde en el Estadio San Mamés, válido por la 25º fecha de la liga de España.

El partido comenzó complicado para la escuadra del chileno, ya que los dirigidos por Marcelo Bielsa salieron desde el primer minuto a buscar el triunfo en el último clásico que jugaban en su actual estadio antes de la demolición que se efectuará a fin de año para poder construir un nuevo recinto. Y las ganas se reflejaron en el gol de Ibai Gómez a los 30 minutos, quien abrió la cuenta para los locales.

Pero los albiazules alcanzarían rápidamente el empate, cuando Antoine Griezmann anticipó con un cabezazo a la defensa del Athletic para conseguir el 1-1 parcial con que terminó el primer tiempo.

Ya en el segundo, la escuadra de Bravo plasmaría el dominio en el balón que comenzó a tener tras el descanso, desequilibrando el marcador con anotaciones de Imanol Agirretxe a los 66 minutos y Carlos Vela en el minuto 76.

Con este resultado, Real Sociedad alcanzó el 5º puesto de la tabla de la liga española con 40 puntos, consolidando su lugar de cara a una posible clasificación a los torneos continentales de la próxima temporada en Europa.