Atlético de Madrid, campeón la pasada temporada en la Europa League, y su estrella colombiana Radamel Falcao quedaron eliminados este jueves en dieciseisavos de final de ese torneo pese a ganar 1-0 en Moscú ante el Rubin Kazan, que se había impuesto 2-0 en la ida.

Esa ventaja de los rusos en el primer partido en España había puesto las cosas muy complicadas para los hombres del argentino Diego Simeone, que centrarán ahora sus esperanzas en los torneos nacionales, donde el equipo es segundo en la Liga española y está jugando las semifinales en la Copa del Rey.

El único tanto del partido lo consiguió Falcao en el minuto 83, dando esperanzas a su equipo en la recta final para forzar la prolongación, algo que finalmente no ocurrió.

La Europa League ha dado grandes alegrías al Atlético en el pasado, con los títulos en 2010 y 2012. En ese último caso, todavía fresco en la memoria de sus hinchas, sobre el Athletic de Bilbao (3-0) en la final de mayo en Bucarest.

Este torneo también había sido hasta ahora talismán para Falcao, que conquistó el título con el Oporto en 2011 y con el Atlético en 2012.

El adiós del Atlético deja al Levante como único equipo todavía vivo en esta competición, ya que el Athletic, el finalista de la pasada campaña, había quedado fuera por sorpresa durante la fase de grupos.