El Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó este lunes su “felicidad absoluta” por el regreso del presidente Hugo Chávez a Caracas tras más de dos meses en La Habana y aseguró que “en el transcurso del día” el gobierno informará sobre la salud del Mandatario.

“Un día como hoy, 18 de febrero del año 2013, tenemos (…) felicidad absoluta porque el comandante Chávez está aquí, en la patria venezolana”, aseguró Maduro a la televisión oficial VTV, desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, donde fue ingresado el Presidente.

Del estado de salud de Chávez “iremos informando en el transcurso del día, de estos días que están por venir, ya se irán dando detalles” aseguró Maduro, quien agregó que el Mandatario aterrizó exactamente a las 2:30 horas de la mañana (04:00 horas en Chile) en el aeropuerto Simon Bolívar, que sirve a Caracas.

Maduro explicó que acompañan a Chávez varios de sus allegados y las personalidades que han acudido con frecuencia a La Habana, como su hermano y gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, una de las hijas del mandatario, Rosa Virginia, y el “equipo de médicos” que han tratado al Mandatario.

El Vicepresidente agradeció el apoyo recibido en estos más de dos meses y llamó a que las muestras de solidaridad puedan darse “sin perturbar la tranquilidad” de Chávez.