El gigante de los chips para computadoras Intel anunció este martes que está trabajando en un decodificador para proporcionar películas y más contenidos para televisión, en su apuesta por Internet ante los tradicionales servicios de cable.

El portavoz de Intel, Jon Carvill, afirmó a la AFP que la compañía californiana “sacará al mercado una oferta que unirá televisión en vivo, contenido a la demanda y una nueva interfaz para el usuario” a finales de este año.

El presidente del grupo de medios Intel, Erik Huggers, confirmó el persistente rumor sobre la incursión de la empresa en el sector de la televisión durante una entrevista en una conferencia celebrada en el sur de California (oeste de Estados Unidos).

Huggers aseguró que su estructura para convertir el contenido digital de entretenimiento desde Internet hacia las televisiones superará las ofertas de la televisión por cable.

Se espera que este decodificador construido con la tecnología de Intel posea una cámara con la capacidad de “reconocer” a los usuarios para personalizar mejor el servicio. Esta característica podría alimentar las preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios.