Notas
Piden solución urgente por corte de agua potable en Bahía Mansa
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, solicit√≥ la intervenci√≥n de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas ante la falta de agua potable que afecta a m√°s de 300 familias que residen en la localidad de Bah√≠a Mansa.

Se trata de un problema que se arrastra desde hace varios d√≠as, por situaciones de las que no existe claridad y en la que incurri√≥ el Comit√© de Agua Potable de ese sector del borde costero en la provincia de Osorno. Lo anterior oblig√≥ al municipio coste√Īo a distribuir agua en camiones aljibes, a lo que se sum√≥ el apoyo de Bomberos.

El edil de San Juan de la Costa se√Īal√≥ que existe riesgo sanitario para las familias que residen en Bah√≠a Mansa al tener que acudir a vertientes naturales para abastecimiento humano, y de ah√≠ la importancia de entregar una soluci√≥n definitiva al problema.

A ello sumó el serio desabastecimiento de agua en otras localidades de esa comuna, donde 286 familias carecen del líquido.

Candia espera la reacción de las autoridades de emergencia en la región de Los Lagos para enfrentar el problema de agua que se torna escasa en meses de verano por la necedad de las napas subterráneas y por ende se deberá reformar la distribución del recurso.

Y en respuesta al problema, desde el comité de agua potable rural de Bahía Mansa se explicó que un desajuste de la bomba extractora terminó por suspender la distribución de suministro.

Adriana Rosas, presidenta de la agrupación, dijo en conversación con Radio Bío Bío que mediante la intervención de un ingeniero esperan superar en las próximas horas la interrupción.

Sin embargo la dirigente también criticó la escasa preocupación de los integrantes del comité, que cuantificó en 349 socios, al momento de apoyar a su directiva para emprender proyectos que permitan el mejoramiento de la red de distribución, por ejemplo, apareciendo solo a los reclamos.

Tendencias Ahora