Chelsea remontó y venció (2-1) este domingo en el estadio del Everton con dos goles del veterano Frank Lampard y mantiene la tercera posición de la competición tras la 20ª jornada, en la que el Manchester United y el City ganaron sus partidos el sábado.

En el minuto dos el sudafricano Steven Pienaar abrió el marcador para el Everton en Goodison Park al convertir un rechace después de un remate de cabeza del nigeriano Victor Anichebe al palo.

La insistencia del Chelsea en la recta final de la primera parte encontró premio cuando un centro del brasileño Ramires con la pierna izquierda fue rematado por Frank Lampard de cabeza a gol (minuto 42).

En la segunda parte el Chelsea siguió atacando la portería del estadounidense Tim Howard, pero el español Fernando Torres, que dispuso de varias ocasiones, no encontró portería.

De nuevo Lampard (72), en una jugada con varios rechaces, marcó desde dentro del área pequeño después de un tiro de Mata y dio los tres puntos a su equipo.

Con esta victoria el equipo de Rafa Benítez sigue tercero, con un partido menos, a once puntos del Manchester United y a cuatro del Manchester City.