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Atenci√≥n runners: ¬ŅSab√≠as que si duermes poco puedes engordar?
Publicado por: Benjamín Ahumada
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Seg√ļn un reciente estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, aquellos que descansan menos de 6 horas por d√≠a podr√≠an ver alterados los niveles de la hormona del sue√Īo.

Un grupo de investigadores de la Universidad Penn State tomaron como referencia estudios que examinaban a sujetos que dormían poco y llegaron a la conclusión que se vieron alterados los niveles de la hormona del apetito y de consumo y gasto energético.

Tras examinar los datos, los investigadores concluyeron que los niveles de la hormona grelina eran mayores que lo normal, mientras que los de la leptina bajaban. Algo muy significativo, ya que la grelina se asocia con un mayor apetito (los niveles de la grelina suben antes de comer y bajan después). Mientras que la leptina se asocia con sentimientos de saciedad, y normalmente se libera como tejido adiposo después de comer. En otras palabras, si duermes poco es más fácil que te sientas con hambre y menos satisfecho.

Seg√ļn se√Īala la publicaci√≥n espa√Īola Runners, dormir poco, en potencia, lleva a estar despierto durante m√°s horas al d√≠a y, si tratas de comer algo, eres m√°s propenso a comer productos altos en grasa o az√ļcares ya que entre otras cosas, es poco probable que la gente opte por verduras a √ļltima hora de la noche.

Otro descubrimiento interesante fue que, incluso para gente con déficit calórico que están en una dieta estricta, dejar de dormir altera la pérdida de peso. En este estado, pierdes menos grasa y masa muscular que si se duerme lo que corresponde.

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