Este viernes fue la jornada de visitas inspectivas para fiscalizar las fiestas que se realizarán en Año Nuevo. Tres fueron las autorizadas por la Gobernación de Valparaíso, a las cuales se les hicieron una serie de exigencias.

El Gobernador subrogante de Valparaíso en conjunto con personal de la Seremi de Salud y Carabineros de la Quinta Zona, llegaron hasta el Sporting para analizar las medidas adoptadas por parte de la empresa Old School, que este año al igual que en los últimos cinco, se hará cargo de la organización de una de las fiestas de fin de año más grandes de la región de Valparaíso.

Tres son las fiestas de masiva concurrencia que por el momento la Gobernación ha autorizado. Una de ellas es la de Plaza Sotomayor en Valparaíso, la ya mencionada en Sporting, la cual tendrá una capacidad de mil 500 personas, además de la de Ritoque a la cual se le hizo algunas indicaciones que deben ser cumplidas. A la que se suma un evento en el Muelle Barón que aún esta siendo analizado.

Así lo detalló el Gobernador Subrogante de Valparaíso, Jorge Ebner.

Autorización que debe dar la Armada en conjunto con la Gobernación de Valparaiso. Para ello Carabineros dispondrá de 3 mil funcionarios para solventar la seguridad en las distintas comunas para este Año Nuevo y a la vez, la coordinación en las fiestas. Así lo indicó el comandante de la Prefectura de Viña del Mar, Ramón Borquez.

Además, la seremi de Salud puso como condición para la autorización de estas fiestas, que se cumplan las medidas sanitarias concretas, con el fin de evitar intoxicaciones.

Para la fiesta del Sporting se espera que unas mil 500 personas participen, y para lo que se ha dispuesto una gran cantidad de personal de seguridad privados y carabineros. Cabe señalar que esta fiesta está autorizada hasta las 7 de la mañana del martes 1 de enero.