Notas
Tres nuevos sismos de mediana magnitud se registran este miércoles en la Región del Bío Bío
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad s√≠smica en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o contin√ļa. Esta noche, a las 21:37 horas se registr√≥ un nuevo temblor, seguido de dos movimientos a las 21:46 y a las 21:57 horas.

Seg√ļn reportaron usuarios de BioBioChile a trav√©s de Twitter, el movimiento tambi√©n se percibi√≥ en la Regi√≥n del Maule.

El servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó de manera preliminar que el primer sismo tuvo una magnitud de 5.2 grado, y su epicentro se ubicaría a 29 km al noroeste de Cobquecura a 31 kilómetros de profundidad.

En tanto, el segundo temblor alcanzó 4.5 grados, y su epicentro se ubicó a 70 kilómetros al noroeste de Cobquecura, también a 31 kilómetros de profundidad.

Finalmente, el √ļltimo y menor sismo, fue de 4.1 grados, y su epicentro se ubic√≥ a 43 kil√≥metros al noroeste de Cobquecura, a 117 kil√≥metros de profundidad.

Recordemos que esta es la segunda vez que se perciben sismos en el B√≠o B√≠o este mi√©rcoles, ya que esta ma√Īana otros dos movimientos tel√ļricos alertaron a la poblaci√≥n, colapsando las l√≠neas telef√≥nicas.

De momento, no se registran da√Īos a infraestructuras ni personas.

Tendencias Ahora