Notas
El Sunday Times demanda por millonaria suma a Lance Armstrong
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El semanario brit√°nico The Sunday Times anunci√≥ que reclamar√° ante la justicia 1.200.000 euros al exciclista Lance Armstrong, seis a√Īos despu√©s de un acuerdo financiero concluido en 2006 entre la publicaci√≥n y el estadounidense despose√≠do de su palmar√©s por dopaje.

“Es evidente que el procedimiento no ten√≠a ning√ļn fundamento y era fraudulento. Sus afirmaciones de acuerdo a las cuales usted nunca hab√≠a consumido sustancias dopantes eran deliberadamente falsas”, dice el semanario en una carta enviada a los abogados del excorredor tejano.

En la época, el Sunday Times fue demandado por Armstrong por difamación al sugerir que se dopaba, por lo que tuvo que pagarle 360.000 euros.

Dos meses atr√°s, la Agencia antidopaje estadounidense (Usada) revel√≥ en un informe que Lance Armstrong hab√≠a sido el instigador del programa de dopaje “m√°s sofisticado” de la historia del deporte, lo que le vali√≥ su suspensi√≥n de por vida y ser despose√≠do de los siete t√≠tulos del Tour de Francia obtenidos entre 1999 y 2005.

Seg√ļn el semanario, el monto reclamado actualmente incluye la suma pagada a Armstrong, m√°s intereses y gastos de justicia.

A fines de octubre, la empresa de seguros SCA Promotions, quien dio varios millones de dólares en primas al exciclista tras el Tour-2004, declaró que quería recuperar ese dinero, equivalente a unos 5.800.000 euros.

Tendencias Ahora