Notas
Menores de escuela de Mulchén se intoxican tras consumir frutos silvestres en paseo de curso
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 50 alumnos de la escuela particular subvencionada de Mulch√©n, resultaron intoxicados luego de asistir a un paseo de fin de a√Īo, donde habr√≠an consumido frutos silvestres t√≥xicos.

Así lo corroboró la Seremi de Salud de la región, quien indicó que de acuerdo a la investigación que se ha realizado, los escolares consumieron especies silvestres que causaron su malestar.

Ante estos s√≠ntomas, 38 de los menores de entre 6 y 15 a√Īos, debieron ser atendidos en diversos centros asistenciales de la zona. Lo mismo ocurri√≥ con 11 de ellos, que debieron ser internados en el Hospital Base de los √Āngeles y que hasta ahora, evolucionan de forma positiva.

Adem√°s, s√≥lo 1 de los menores present√≥ s√≠ntomas de mayor complejidad, quedando internado en la UCI pedri√°trica del recinto de salud. Sobre esto, el √ļltimo informe emitido por la Unidad de Pedriatr√≠a del centro asistencial, indica que su evoluci√≥n es favorable.

De acuerdo a la investigación que realiza la autoridad sanitaria, los escolares consumieron al almuerzo un plato de pollo asado con papas mayo y vienesas, preparadas en el mismo lugar; pero además, habrían consumido las especies que causaron su posterior malestar.

Por otra parte, de otros 4 menores que fueron ingresados al hospital de Mulchén, uno de ellos fue dado de alta y los restantes se mantenían en observación.

Tendencias Ahora