Cerca de 50 alumnos de la escuela particular subvencionada de Mulchén, resultaron intoxicados luego de asistir a un paseo de fin de año, donde habrían consumido frutos silvestres tóxicos.

Así lo corroboró la Seremi de Salud de la región, quien indicó que de acuerdo a la investigación que se ha realizado, los escolares consumieron especies silvestres que causaron su malestar.

Ante estos síntomas, 38 de los menores de entre 6 y 15 años, debieron ser atendidos en diversos centros asistenciales de la zona. Lo mismo ocurrió con 11 de ellos, que debieron ser internados en el Hospital Base de los Ángeles y que hasta ahora, evolucionan de forma positiva.

Además, sólo 1 de los menores presentó síntomas de mayor complejidad, quedando internado en la UCI pedriátrica del recinto de salud. Sobre esto, el último informe emitido por la Unidad de Pedriatría del centro asistencial, indica que su evolución es favorable.

De acuerdo a la investigación que realiza la autoridad sanitaria, los escolares consumieron al almuerzo un plato de pollo asado con papas mayo y vienesas, preparadas en el mismo lugar; pero además, habrían consumido las especies que causaron su posterior malestar.

Por otra parte, de otros 4 menores que fueron ingresados al hospital de Mulchén, uno de ellos fue dado de alta y los restantes se mantenían en observación.