Hasta el 24 de enero tienen plazo los deudores del crédito solidario para acogerse al programa de reprogramación dispuesto por el Ministerio de Educación.

Se trata de una iniciativa que condona los intereses penales y regulariza la situación financiera en el sistema, convirtiéndose en una oportunidad efectiva para aquellos que por largo tiempo y por diversas razones no han cancelado la deuda contraída con el Estado y que permitió el financiamiento de sus estudios.

El proceso se realiza a través del sitio web creditosolidario.cl , en el cual además de la información relativa al proceso se puede realizar una simulación de la reprogramación y con ello estimar en cuánto quedará la deuda, la cual puede ser cancelada en un plazo que puede llegar hasta los diez años.

De acuerdo al Secretario Regional Ministerial de Educación en la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, la reprogramación busca aterrizar la deuda en el crédito universitario a la realidad laboral de aquellos que egresan de una carrera de educación superior.


Según explicó, en la región son más de 10 mil los beneficios potenciales que pueden acogerse a la reprogramación. A nivel nacional son más de 110 mil los morosos del crédito solidario, con un promedio de deuda que alcanza los 2 millones 700 mil pesos.

Finalmente, según se informó, el 42% del universo de quienes cumplen con las condiciones para acceder a la reprogramación corresponde a beneficiarios que desertaron de sus estudios superiores.