El presidente de la filial en Los Ángeles de la Cámara Chilena de la Construcción, Gerardo Godoy, aseguró que el rubro habitacional tuvo un positivo 2012 y descartó que en la zona exista una burbuja inmobiliaria.

De acuerdo a los datos de la organización gremial, la actual oferta de vivienda en la capital provincial llega a casi 800 casas nuevas, la mayor parte de las cuales se concentra en el sector norte de la ciudad.

Según Godoy, los antecedentes revelan que el negocio inmobiliario se encuentra en buen pie y con positivas perspectivas para el 2013, lo que a su juicio es consecuencia del aumento poblacional que reveló el reciente censo del INE.

En ese marco, el dirigente descartó que en la zona exista una burbuja inmobiliaria, y atribuyó el alza de precios de las viviendas al encarecimiento de los materiales y de la mano de obra.

Godoy recalcó que el rubro de la construcción da cuenta de la idiosincrasia local, lo que se refleja en que los habitantes de Los Ángeles privilegian la compra de viviendas en oposición a los departamentos.

Además, el representante de la Cámara Chilena de la Construcción hizo ver que el crecimiento económico ha implicado que ahora la mayor oferta inmobiliaria local esté concentrada en el segmento medio de la población, con propuestas habitacionales llegan a precios que superan los 150 millones de pesos.