El largo viaje de un camionero y su pareja desde Buenos Aires hasta Río Grande, Argentina, terminó abruptamente en Chile cuando el vehículo en que se transportaban fue fiscalizado por funcionarios aduaneros en el paso fronterizo Monte Aymond de Punta Arenas, quedando al descubierto que una mujer pretendía ingresar ilegalmente al país.

Al comenzar a inspeccionar el transporte de carga, la actitud evasiva del chofer hizo sospechar a los fiscalizadores del Servicio de Aduanas que algo extraño ocurría, por lo que decidieron revisar con mayor detención el camión, especialmente en la parte posterior de la cabina.

De esta forma, los funcionarios apostados en la frontera hallaron escondida debajo de la cama del camionero a una mujer argentina de 18 años, la que no se había registrado en los controles de migración.

Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Punta Arenas y ambos fueron arrestados por intentar el ingreso ilegal de una persona a territorio chileno, pues esto está sancionado en el Decreto Supremo 597 que contiene el Reglamento de Extranjería.