El argentino Ricardo Lunari, campeón como jugador con Universidad Católica del Torneo de Apertura 1997, se convirtió este martes en el nuevo entrenador de Deportes Valdivia.

Tal como lo anunció Bío Bío Deportes a inicios de este mes, el trasandino asume un nuevo desafío tras renunciar a la banca de Santiago Morning.

El estratega de 42 años, que fue presentado oficialmente en esta jornada en la tienda de la Región de Los Ríos, tendrá su tercera experiencia como técnico, luego de dirigir al Guabirá de Bolivia (2008) y a Santiago Morning (2012).

Lunari, quien contará con Sergio Stachiotti como ayudante de campo, tiene como principal objetivo con el equipo del Calle Calle el lograr el ascenso a la Primera B del balompié nacional.

Recordar que Deportes Valdivia subió de categoría este año al derrotar a Club Enfoque y obtener así el quinto cupo de la Tercera A a la Segunda División Profesional.

El también subcampeón de la Copa Libertadores 1993 con la UC firmó como entrenador del cuadro sureño hasta el 30 de mayo de 2013.