Notas
Fosis capacitar√° a pescadores artesanales de Tir√ļa
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias del hotel Curef, ubicado en la caleta Quidico, comuna de Tir√ļa, se desarroll√≥ el mediod√≠a de este lunes la ceremonia de lanzamiento de capacitaciones en oficios del programa Emprendemar II, dirigido por el Fosis.

El objetivo de este programa para pescadores artesanales es adquirir conocimientos teórico-prácticos suficientes para confeccionar, reparar, mantener y manipular los bienes y el equipamiento que está a disposición de las actividades productivas de cada uno de los beneficiarios.

Los cursos que se dictarán se relacionan con la operación, reparación y mantención de motores marinos, embarcaciones de fibra de vidrio y de madera, seguridad a bordo y primeros auxilios, además de la confección, reparación y mantención de artes y aparejos de pesca y la manipulación de alimentos marinos.

El Fosis har√° entrega a cada pescador la suma de 240 mil pesos del Capital Semilla por iniciativa, para adquirir herramientas, insumos, elementos de salvamento y primeros auxilios, materiales de pesca, utensilios y equipamiento para manipular alimentos, esto de acuerdo al curso realizado por cada uno de los seleccionados.

Tendencias Ahora