En dependencias del hotel Curef, ubicado en la caleta Quidico, comuna de Tirúa, se desarrolló el mediodía de este lunes la ceremonia de lanzamiento de capacitaciones en oficios del programa Emprendemar II, dirigido por el Fosis.

El objetivo de este programa para pescadores artesanales es adquirir conocimientos teórico-prácticos suficientes para confeccionar, reparar, mantener y manipular los bienes y el equipamiento que está a disposición de las actividades productivas de cada uno de los beneficiarios.

Los cursos que se dictarán se relacionan con la operación, reparación y mantención de motores marinos, embarcaciones de fibra de vidrio y de madera, seguridad a bordo y primeros auxilios, además de la confección, reparación y mantención de artes y aparejos de pesca y la manipulación de alimentos marinos.

El Fosis hará entrega a cada pescador la suma de 240 mil pesos del Capital Semilla por iniciativa, para adquirir herramientas, insumos, elementos de salvamento y primeros auxilios, materiales de pesca, utensilios y equipamiento para manipular alimentos, esto de acuerdo al curso realizado por cada uno de los seleccionados.