La Presidenta Regional que resultó electa con la mayoría de los sufragios en las elecciones internas del Partido Socialista, Marisol Sanhueza, proclamó al diputado Alfonso De Urresti como el candidato para cupo senatorial en Los Ríos y afirmó que Juan Gabriel Valdés sería un buen diputado.

Las declaraciones fueron emitidas por la nueva dirigenta mientras se realizaban las elecciones internas del Partido Socialista, que durante este domingo eligió a su directiva nacional, regional y local.

Sanhueza, quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones a nivel regional bajo la lista “Unidos Por Bachelet”, dijo a Radio Bío Bío que su proyecto será integrar a los militantes de todas las comunas de la Región y así trabajar en las elecciones presidenciales, de consejeros regionales y parlamentarias.

En este último caso, la Presidenta electa del PS proclamó al Diputado Alfonso De Urresti como el candidato a senador por la zona y envió un recado al ex Canciller Juan Gabriel Valdés, indicando que sería un buen diputado.

Mientras tanto, De Urresti, quien fue elegido para ocupar un cargo en la mesa nacional junto a figuras como Osvaldo Andrade e Isabel Allende, dijo estar conforme con el resultado que aseguró busca ser el camino para el retorno a Chile de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Dentro de los resultados, el concejal Marcos Ilabaca fue elegido para representar a Los Ríos en el Comité Central, cargo que era ocupado por la ahora la Presidenta de la lista ganadora en las elecciones regionales del PS, Marisol Sanhueza.

Cabe mencionar que en las once de las 12 comunas de la Región de Los Ríos -exceptuando Futrono- se realizaron las elecciones del Partido Socialista, donde en Valdivia los comicios se iniciaron a las 9:40 horas y se extendieron hasta cerca de las 18:00 horas, para posteriormente dar paso al conteo de los votos.