El Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía valoró que el ex alcalde de la comuna de Puerto Saavedra Ricardo Tripainao haya recibido una condena por hacerse pasar por “Falso Pobre”.

Recordemos que Ricardo Tripainao en el 2008 adulteró su ficha de protección social para recibir beneficios del Estado, quedando como indigente. El ex alcalde fue condenado a 41 días de presidio remitido, sentencia otorgada por el Juzgado de Garantía de la comuna de Carahue.

Ante este hecho, el Seremi de Desarrollo Social Juan Francisco Reyes, valoró que Tripainao haya recibido una condena por adulterar sus datos, y manifestó que esto es señal de que nadie puede pasar impune ante un hecho como éste.

El seremi dijo que se está trabajando para que la ficha de protección social no pueda ser aletrada, esto mediante la cruza de datos y variables que hasta hace poco no existía.

También agregó que con respecto a otros casos de “falsos pobres” que se han registrado en La Araucanía, hay fiscalizadores que están investigando los antecedentes y trabajando para que no vuelvan a darse alteraciones, menos en funcionarios públicos que son quienes deben dar el ejemplo.