Fueron 9 las personas sacadas de circulación por manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad en un total de 72 fiscalizaciones realizada por Carabineros. Con este se iniciaron las fiscalizaciones de la institución en Atacama en el marco del programa Control Cero Alcohol.

Jaime Carvallo, coordinador regional de Senda en Atacama explicó que “lo que buscamos es brindar seguridad a las personas, ese es nuestro principal objetivo, el de prevenir los accidentes de tránsito asociados al alcohol y este plan de fiscalizaciones a cargo de Carabineros y la cooperación técnica del Senda hasta ahora ha sido respetado por una amplia mayoría de la población atacameña, quien ha decidido de manera responsable, no beber si va a conducir”.

La autoridad regional además advirtió sobre las precauciones que deben tomar los conductores en estas fiestas. “Realizamos un nuevo llamado a la comunidad para que previo y durante las celebraciones de fin de año sean responsables en sus decisiones, ya que no podemos olvidar que el alcohol en la conducción es una mezcla incompatible que puede traer consigo daños irreparables” agregó.

Carvallo precisó que de las 9 personas a quienes se les realizó el alcotest y posterior alcoholemia en la ambulancia del Senda, 8 de ellos fueron hombres y una mujer, cifra que representa el 12,5 por ciento del total de personas fiscalizadas. Asimismo 5 personas conducían en estado de ebriedad (más de 0,8 gl) y 4 bajo la influencia del alcohol (entre 0,3 y 0,79 gl).

Cabe señalar finalmente que en Atacama, desde agosto a la fecha se han realizado un total de tres mil 18 controles a conductores.