Notas
Ubilla: Se est√° trabajando en aumentar la seguridad de la provincia de Arauco
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla se√Īal√≥ que se dispuso a las polic√≠as reforzar la provincia de Arauco, para de esa forma evitar que sigan ocurriendo atentados. Indic√≥ adem√°s que esperan encontrar a los responsables.

En el marco de los denominados diálogos ciudadanos, llegaron hasta la zona los subsecretarios del Interior, de Justicia y Prevención del Delito para compartir experiencias con dirigentes sociales y diversas autoridades de la zona.

En la oportunidad, el subsecretario Ubilla dijo que se est√° trabajando para aumentar la seguridad en la provincia de Arauco, lugar donde en las √ļltimas semanas ocurrieron ataques incendiarios en el contexto del conflicto mapuche.

Se√Īal√≥ que se dispuso reforzamiento de rondas preventivas a las polic√≠as:

Ubilla agregó que se iniciaron trabajos para con la comunidad mapuche para lograr así que participen en los procesos que tienen que ver con el desarrollo de las localidades.

Tambi√©n estuvo presente la subsecretaria de Justicia, Patricia P√©rez, quien hizo hincapi√© en la campa√Īa que pretende educar a los padres y principalmente a los ni√Īos, para que los menores no sean v√≠ctimas de delitos sexuales.

La autoridad indic√≥ que se espera que a trav√©s de cuentos, elaborados en forma especial para los ni√Īos, se puede prevenir la ocurrencia de il√≠citos.

La Subsecretaria agregó que las historias se pueden encontrar en la página web minjusticia.gov.cl. Patricia Pérez además anunció un plan de 11 medidas destinadas a los jóvenes que cayeron en la delincuencia, para insertarlos en el campo laboral. Una iniciativa en la que se invertirán más de 12 mil millones de pesos.

Tendencias Ahora