El viernes pasado, en el marco de las manifestaciones de la multigremial del Servicio Público, los dirigentes se trasladaron hasta las oficinas del Sernam para realizar una protesta por los eventuales despidos que se realizarían al interior del servicio, donde de acuerdo a lo señalado por el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, existiría una lista negra.

Al respecto la directora subrogante del Sernam, Caren Perez desmintió que existiera tal lista y señaló que los despidos que podrían efectuarse están ajustados a procesos administrativos, en base a cumplimiento de metas.

Agregó que el viernes pasado, cuando se realizó la manifestación, ella estaba fuera de Puerto Montt en actividades del servicio pero solicitó a una funcionaria que coordinara una reunión con los dirigentes al día siguiente o se canalizaran las solicitudes con la encargada subrogante. Sin embargo, la ANEF no llegó a tal cita, enfatizando que de todos modos estaba abierta al diálogo y a recibirlos cuando ellos lo requieran.

Cabe señalar que en el Sernam trabajan 14 funcionarios, de los cuales 3 son de planta, una a honorarios y el resto está a contrata, por lo que a fin de año se evalúa si se les renueva contrato.