Hoy será inaugurada en la Estación Mapocho, la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012 y, entre todas las actividades que buscan la interacción de los ciudadanos, comenzó la apertura de las votaciones para que el público elija, al que crea el mejor, “Nanometraje Patrimonial”.

En total, son 10 producciones audiovisuales que buscan crear conciencia y ampliar la comprensión de Patrimonio, destacando las miradas diversas y creativas de los ciudadanos, reconociendo así, nuevas ópticas, percepciones y conceptos respecto al patrimonio cultural.

Los organizadores de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio 2012 hicieron una convocatoria abierta para que los interesados buscaran conciencia y, de esa forma, ampliar la comprensión de Patrimonio, destacando las miradas diversas y creativas de los ciudadanos, reconociendo así, nuevas ópticas, percepciones y conceptos respecto al patrimonio cultural.

El objetivo de los Nanometrajes Patrimoniales que muestran cosas, lugares, actividades, fiestas, etc., es mostrar la diversas identidades colectivas, que en síntesis deben mostrar la diversidad y riqueza de las miradas ciudadanas, las que a través de una selección conformarán un compilado que servirá para difundir el Patrimonio Cultural.

Si bien habrá un jurado que definirá los ganadores, esta es la oportunidad para que los mismos actores de la vida, es decir ustedes, elijan al que ustedes creen, cumple con los objetivos del concurso.

Puedes ver las producciones y votar aquí.

Esta es la lista de trabajos en el concurso:

Yo Soy Patrimonio
Sur- Terra
No me olvides
El tiempo pasa los surcos quedan
El ultimo imperio
Itinerante
Integridad
Todavía quedan platos en la mesa
San Pedro
¿O lo sabía?