Un simulacro de emergencia se realizó en el complejo penitenciario de Valparaíso durante este jueves, el que fue implementado por Gendarmería de Chile con el fin de preparar a los funcionarios del recinto ante un eventual caso de incendio.

Durante la jornada, se evacuó a los internos a un lugar seguro, mientras se apagaban dos focos de incendio simulados. Compañías de Bomberos, personal de Carabineros y funcionarios de la PDI también participaron de la actividad.

Al respecto, el teniente coronel Sergio Alarcón Aravena explicó las razones por las cuales se llevó a cabo este simulacro.

El comandante también destacó la importancia de que se hagan este tipo de iniciativas, de manera de enfrentar oportunamente cualquier accidente al interior del complejo.

El alto mando penitenciario realizó una fuerte inversión en mecanismos contra incendios, los que se suman a la capacitación en prevención de riesgos y equipamiento en las brigadas de control de incendios, las cuales permitirán actuar de mejor manera ante cualquier emergencia.