Durante esta jornada de viernes en Lima, la atención política ha estado centrada en la VI cumbre ordinaria de Unasur que se realiza en esta ciudad y donde se han generado declaraciones y reacciones al diferendo marítimo en La Haya.

El Congreso ha estado concentrado en el debate del presupuesto nacional 2013, cuya discusion se extendió hasta altas horas de la madrugada y fue retomado esta mañana.

El diario Comercio de Perú lleva en su portada la visión del empresariado sobre el futuro económico tras el fallo de La Haya, destacando que desde el sector privado no creen que se afecte la inversión bilateral.

El diario la República recoge el llamado a la prudencia y a la unidad, del que ya dabamos cuenta esta mañana y el correo de Lima recoge la visión del empresariado chileno y además las reacciones de Colombia tras el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

Este viernes el ex canciller e integrante de la misión peruana en La Haya, Manuel Rodríguez Cuadros, conversó con Radio Programas de Perú, donde dio cuenta que ya se encuentran absolutamente definidos los alegatos que se iniciarán este lunes, y la delegación solo afina los últimos detalles.

Quien ha sido definido como uno de los artífices de la demanda marítima de Perú contra Chile, destacó que en la delegación demandante hay un ánimo de tranquilidad y serenidad y destacó que el fallo reciente de la corte entre Nicaragua y Colombia recoge los principales fundamentos de la alegación peruana.

Por ahora, el canciller peruano Rafael Roncagliolo ha estado concentrado en el desarrollo de la Unasur y se espera que esta noche viaje a México, por lo que durante este fin de semana viajará a La Haya, para estar allí en el inicio de los alegatos.