Con una muestra cultural y turística del territorio Lafquenche en la Región del Biobío se lanzó este jueves una nueva temporada de verano 2013 de la Provincia de Arauco, con el apoyo de Corfo.

En la Plaza Independencia de Concepción se desarrolló un recorrido virtual por la zona, amenizado con danzas y cantos y productos típicos.

La Provincia de Arauco cuenta ahora con el apoyo de Corfo a través del Programa Territorial Integrado de Turismo de Intereses Especiales, que durante 5 años beneficiará a los pequeños empresarios turísticos de la zona capacitándolos, mejorando así la experiencia de todos quienes la visiten.

“Queremos poner en alto a la provincia, en línea con el Plan Arauco Avanza del Gobierno, lograr articular a los actores que potencien y logren el objetivo de trasformar a la zona en destino turístico a nivel nacional e internacional, focalizado en desarrollar experiencias únicas, auténticas y sustentables”, señaló el director regional de Corfo, Felipe Sánchez.

El lanzamiento contó con la presencia de la gobernadora de Arauco, Flor Weisse y la directora de Sernatur, Katherine Echaiz; con lo que se buscó dar a conocer los atractivos geográficos de esta zona.