Con el objetivo de fortalecer la cultura preventiva dentro del contexto laboral en las empresas, el Senda y la Cámara Chilena de la Construcción realizó un seminario en torno al tema.

Medidas de prevención que ya se han implementado en establecimientos educacionales y que ahora se quieren también enfocar en los espacios laborales, porque el consumo de alcohol y drogas afecta a todos los ámbitos de la sociedad, según las autoridades.

El Director regional de Senda, Mario Jorquera indicó que dentro de los objetivos de esta campaña está el apoyo que los empleadores puedan brindar a sus trabajadores que sufran de adicción, prestándole ayuda para su rehabilitación y no excluirlos aún más con el despido.

Estuvo presente en el seminario el director de la Fundación Paréntesis, Paulo Egenau, quien dijo que la prevención es vital en todos los ámbitos de la sociedad, ya sea en los colegios, en la familia y en el lugar de trabajo.

La Cámara Chilena de la Construcción ya ha incorporado entre sus afiliados diferentes mecanismos para la prevención y para la rehabilitación del consumo de alcohol y drogas.