Ampliación del plazo de detención hasta este viernes fue lo que autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco respecto de dos hombres, detenidos y acusados por el homicidio de un hombre de 60 años, a quien habrían asesinado e intentado quemar el cuerpo incendiando su vivienda.

El hecho quedó al descubierto en el lugar Ex-Cooperativa La Victoria 1, en la ruta Vilcún-San Patricio, luego que Bomberos acudiera a combatir un incendio en un inmueble propiedad de José Froilán Flores Loyola de 60 años, verificando que este había quedado al interior de la casa.

En primera instancia, el fiscal de turno del Ministerio Público dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, para iniciar las diligencias destinadas a esclarecer el hecho, pero al revisar el cuerpo de la víctima se verificó que presentaba abundantes lesiones propinadas con cortaplumas, cuchillos e incluso un hacha, tal como lo confirmó el jefe de Bicrim, el comisario Hernán Solís.

Por su responsabilidad en el homicidio y posterior incendio fueron detenidos dos sujetos de 41 y 19 años, quienes habrían estado ingiriendo alcohol con la víctima, instancia en la que se generó una discusión que derivó en el homicidio del dueño de casa.

El fiscal Juan Pablo Gerli, solicitó ampliar el plazo de detención a la espera de informes periciales tanto de la PDI como del Servicio Médico Legal, lo que fue autorizado por la jueza de garantía, Alejandra García, hasta este viernes a las 11:00 horas.