Encapuchados cortaron el tránsito en la calle Egaña de Puerto Montt, encendiendo barricadas incendiarias y causando destrozos.

El hecho se inició a partir de las 21:40 horas de este jueves cuando un grupo de aproximadamente 50 encapuchados, en su mayoría estudiantes secundarios, se congregó a un costado del Liceo Industrial, en la intersección de las calles Egaña y Bilbao. En el lugar levantaron barricadas para cortar la vía, incendiando contenedores de basura que estaban en el lugar y causaron destrozos en varios inmuebles del sector.

Posteriormente, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros dispersaron a los manifestantes con el carro lanza gases y lanza agua, los que se enfrentaron a los efectivos con piedras y bombas molotov. Según informó el subprefecto de Llanquihue, comandante Humberto Riffo, se detuvo a dos menores de edad, alumnos del Liceo Industrial y el Liceo de Niñas.

Las manifestaciones duraron aproximadamente una hora, tras lo cual se restableció el tránsito en calle Egaña uqe estuvo interrumpido en ambos sentidos.

En tanto, los inmuebles que más resultaron afectados corresponden a una clínica dental, una sede de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Santo Tomás y la automotora Hyundai, donde los encapuchados rompieron los vidrios y destrozaron algunos cercos.