Claude Brumachon, actual director del Centro Nacional Coreográfico de Nantes y uno de los mayores referentes de la danza contemporánea internacional, llega a Chile junto Benjamin Lamarche, co-director de la misma institución, para presentar su espectáculo “Destellos Volcánicos”.

En esta ocasión la compañía nacional Danza Espiral se encuentra trabajando con ambos coreógrafos franceses y sus 19 bailarines en nuestro país.

El trabajo se compone de seis coreografías, cinco creaciones y un estreno elaborado exclusivamente para Chile y Danza Espiral. Es una montaje intenso, único e imperdible que recopila todo el sello de estos connotados artistas con un prestigio formado por estudios y experimentaciones donde la danza energética, agitada, lírica y apasionada son las claves.

En el escenario principal de Matucana 100, cinco coreografías de Brumachon, como testimonio de su universo coreográfico de 1989 al dia de hoy. El programa incluye entre otras piezas fundamentales de su autoría como “Folie” (primera parte), “Les Indomptes” y “Murmullos insurgentes”.

Claude Brumachon y Benjamin Lamarche cuentan con un trabajo de más de 20 años en la danza contemporánea, reconocidos en diversas partes del mundo por su misión creadora y formadora, ambos han dirigido por más de dos décadas el Centro Coreográfico Nacional de Nantes en Francia, creando un centenar de coreografías originales tanto para sus intérpretes en su país, como en otras partes del mundo.

“Destellos Volcánicos”, se presenta en el Teatro Principaal de Matucana 100 desde el 17 de noviembre al 2 de diciembre todos los jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas, domingos 19:00 horas. LA entrada tiene un valor de $3.000 general, $2.500 estudiantes y tercera edad y $2.000 jueves populares.

Dirección y coreografía artística: Claude Brumachon
Asistente de Dirección: Benjamin Lamarche
Asistente de Reposición: Vincent Blanc
Intérpretes: Compañía Danza Espiral
Producción General: Manuela Bunster/ Asistente de Producción: Verónica Ciriza. Iluminación: Kiko Fierro.