El 2 de diciembre comenzará la campaña de vacunación contra la meningitis meningocócica W135 en cuatro regiones del país. Se trata de Arica y Parinacota, Antofagasta, Los Lagos y La Araucanía, las que han presentado afectados por la enfermedad.

Pese a que el Ministerio de Salud había informado que se adelantaba la vacunación en cuatro regiones que han presentado al menos un afectado por W135 para el primero de diciembre, esta fecha fue nuevamente modificada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que en las regiones mencionadas, este proceso se llevará a cabo el 2 de ese mes, para los niños de entre 9 meses y hasta los cinco años de edad.

En tanto, este lunes comenzó la inoculación de los menores en las 44 comunas de la región Metropolitana que aún no eran parte del proceso. Según las autoridades de salud, no se registraron atochamientos ni inconvenientes durante esta jornada.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, realizó el balance de la vacunación en la capital, recordando que la inmunización se llevará a cabo principalmente en jardines infantiles y salas cuna.

Además, el Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de meningitis producida por la cepa W-135. Se trata de una mujer de 65 años, que se encuentra internada en la ex Posta Central desde el sábado pasado.

Con este caso, se llega a un total nacional de lo que va del año de 47 afectados por la W135. De ellos, 38 corresponden a la región Metropolitana, con un saldo de fallecidos que se mantiene en 10.