El alcalde electo de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dio a conocer algunos nombres de personas que ocuparán cargos de confianza en el municipio y cambios al interior de las reparticiones.

El nuevo jefe comunal, quien asumirá el próximo 6 de diciembre, señaló que los cambios al interior del municipio son parte de un proceso normal, donde existen cargos de confianza y por eso habrán algunos cambios dentro de su administración.

Uno de los anuncios es que en el cargo de administrador municipal asumirá Paula Díaz Gallardo, quien se desempeñó en este mismo cargo en el municipio de Ercilla y posteriormente trabajó en el Seremi de Educación.

En vivienda asumirá Valeria Maldonado y el nuevo Secplan, en reemplazo de Iván Leonhardt, será Julio Pizarro, quien fue el último Seremi de planificación en la región Metropolitana bajo el Gobierno de Michelle Bachelet.

Gervoy Paredes agregó que el perfil que busca para estos cargos apunta a profesionales jóvenes, con experiencia, pero también tomando en cuenta el ámbito político.

El alcalde electo agregó que los próximos días se iniciará el proceso de notificación a aquellas personas cuyos contratos vencen el 31 de diciembre, sin embargo aclaró que esto no significa que todos serán despedidos.

El nuevo jefe comunal puntualizó que también existirán algunos cambios estructurales ya que las oficinas de deportes, turismo y cultura ya no estarán bajo el alero del área social, sino que pasarán a depender directamente de la administración municipal.