Los Brooklyn Nets salieron por la puerta ancha la noche del jueves en una nueva jornada de la NBA al vencer a los Boston Celtics.

Los Nets se apoyaron en el pívot cubano Brook López, el armador Deron Williams y Joe Johnson, para someter con marcador de 102 a 97 a los Celtics.

López terminó la jornada con 24 puntos, seguido de Williams, que totalizó 24 tantos y ocho asistencias, y Johnson con 19 tantos y nueve rebotes.

El renovado equipo de los Nets, que se mudaron este año de New Jersey a Brooklyn a una nueva arena, continuaron con su buen comienzo de temporada al ocupar el segundo lugar de la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 4-2, detrás de los encendidos Knicks.

Por los Celtics (5-3), terceros de esa zona detrás de los Nets, se lucieron el alero Paul Pierce, con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias, el brasileño Leandro Barbosa, con 17 tantos, y Johnson con 19 cartones.

El veterano pívot de los Celtics, Kevin Garnett, terminó con 14 unidades y siete capturas, mientras que el estelar armador Rajon Rondo no salió a la cancha por estar indispuesto.