El ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró este viernes en Arica que la Ley de Pesca, que se tramita en el Congreso, se impondrá independiente de las “consignas y mentiras” de “campañas millonarias”, defendiendo así la labor que juegan los empresarios en el desarrollo del país.

“Independiente de las pasiones y las campañas millonarias que hemos tenido que enfrentar, tengo la convicción clara de que finalmente se va a imponer la verdad y Chile va a ser capaz, en las próximas semanas tener la Ley de Pesca que necesita. Y es que su principal objetivo va a ser la sustentabilidad de los recursos”, enfatizó durante la inauguración de la planta de Omega 3 del grupo Corpesca.

El secretario de Estado también criticó a los parlamentarios que han manifestado, abiertamente, reparos al proyecto.

“Me encantaría estimado Roberto Angelini, que estos vídeos los despacháramos al Congreso para los que legislan, porque hay muchos de ellos que yo creo nunca han pagado el IVA el día 12. Comprendan el esfuerzo existente cuando se vive en esta zona, cuando se construyen empresas en esta zona”, ironizó.

Longueira pidió “terminar en Chile con esta consigna de permanente desprestigio de que lo que hacen los empresarios y los emprendedores del país”, agregando que es “muy fácil escuchar en los discursos, con mucha demagogia y populismo, desprestigio hacia el esfuerzo del mundo de la empresa”.

“Quiero destacar hoy el aporte que ha hecho en la historia del sector pesquero la familia Angelini, don Anacleto, Corpesca, Copec, al igual que otras compañías”, relevó.