Este viernes el Gobierno llegó a un acuerdo con el Congreso tras solicitar un anticipo de $40.000 millones para el Transantiago, acordándose entregar la misma cantidad para las regiones.

Esto en el marco de la discusión presupuestaria que continúa en la Comisión Mixta, la cual sesiona en la sede del Congreso en Santiago.

El Gobierno solicitó el anticipo de recursos con el fin de subsidiar el alza de tarifas, sin embargo diputados y senadores de distintas bancadas condicionaron el visto bueno a la cifra si se destinaba la misma cantidad a las otras regiones.

Finalmente se llegó un acuerdo y los equipos técnicos del Ministerio de Haciendan trabajan en la glosa que determinará los $40.000 millones tanto para el Transantiago como para el resto del país.

En este sentido, la diputada UDI por la región de Los Lagos Marisol Turres había solicitado que los recursos que se inyecten al transporte público en la Región Metropolitana se equilibraran respecto a las demás zonas del país, pidiendo también que los dineros consideren el transporte marítimo.