La salida de Claudio Borghi de la Selección Nacional es el quinto movimiento de banquillo en las rutas a las Copas Mundiales.

Borghi deja a la “Roja” en el sexto lugar con 12 unidades, lo que le deja fuera del repechaje mundialista por diferencia de goles.

Tras el 1-1 en Barinas ante Venezuela, Xabier Azkargorta fue desafectado del mando, siendo reemplazado por Nelson Acosta, quien llevó a la Selección al Mundial.

El desgaste del proceso motivó a Acosta a salir del banco en el camino a Corea – Japón 2002 tras la décima jornada (idéntica altura del proceso al momento del despido de Borghi), cuando la escuadra nacional se ubicaba séptima con 10 puntos. Con Pedro García y Jorge Garcés como ocupantes del puesto a lo largo de la Eliminatoria, la oncena chilena finalizó colista de la competición.

Finalmente, en abril de 2005 -a cinco fechas del final de la competencia preliminar del Mundial de Alemania-, Juvenal Olmos fue despedido por Reinaldo Sánchez, quien llevó a Nelson Acosta a colocarse el buzo de la Selección, que llegó con opciones a la fecha final, pero quedó a la vera del camnio tras igualar sin goles ante Ecuador.