El jefe regional, Pablo Toloza, junto al Seremi de Obras Públicas, Rodolfo Gómez, constataron en el mismo recinto deportivo que el plazo de las obras de Normalización del Estadio Regional “Calvo y Bascuñán”, por parte del municipio no están cumplidas.

El Intendente Toloza explicó que los trabajos de pavimentación deben concluir este jueves, en tanto la plaza de estacionamientos del sector norte y sur ya están lista, “pero el sistema eléctrico no está terminado, nosotros para ello le solicitamos hace 45 días al municipio que solicitara el retiro del empalme y no se ha hecho. En circunstancias que no se pueda terminar el estadio en el plazo establecido tiene un solo responsable, que es el municipio”.

La autoridad agregó que “tenemos información que le municipio hace dos días pidió a Elecda el retiro y esperamos que sea cierto, lamentablemente no podemos entregar las obras del estadio por negligencia del municipio”.

Por su parte, el Seremi del MOP dijo que “los contratos terminan el 14 de noviembre y se ejecutó a través de tres etapas, la primera es el coliseo que incluye además camarines y subterráneos, después es la cubierta y falta la tercera que es la pavimentación exterior y que registra un 90%. El mayor problema es que no está el empalme antiguo retirado, el resto del recinto como MOP estamos orgullosos de lo que se ha hecho”.

En cuanto a la instalación de 21.110 butacas, el Intendente enfatizó “tenemos a la vista que no están ubicadas y estamos preocupados por esta situación ya que solamente vemos unas que están situadas y otras que están arrumadas en el sector de la galería norte, así que esperamos que estén listas lo antes posible. No queremos eludir nuestras responsabilidades pero el MOP ha cumplido con su fiscalización y el tema que nos entrampa es el funcionamiento eléctrico y las butacas que son de exclusiva responsabilidad de la municipalidad”.

Las autoridades enfatizaron que los nuevos plazos dependerán de la agilización del municipio y por tanto del retiro de empalme que realice la empresa Elecda.