Un hombre internado en el Hospital Base de Osorno en estado grave y un hombre detenido, fue el saldo de un hecho delictual perpetrado al interior de la Población 5to Centenario, en Rahue.

En diálogo con La Radio, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, Carlos Albornoz, manifestó que la agresión se produjo –presumiblemente- producto de un robo con violencia, donde la víctima fue golpeada en reiteradas ocasiones con un elemento contundente.

Sin embargo, acotó el detective, es un proceso de investigación que recién se inicia, el cual deberá determinar realmente el contexto en que se produjo la agresión, dado que son varias las tesis que se barajan, siendo la del robo la que toma mayor fuerza.

Cabe mencionar, que el agredido a pesar de que ingresó con compromiso vital, durante la mañana evolucionó positivamente, encontrándose actualmente hospitalizado en estado grave.

Albornoz, explicó que tras fijar la escena del suceso, detectives de la Brigada de Homicidios concurrieron al recinto médico para las pericias, sin embargo éstas no se pudieron realizar dado el estado de salud del paciente que requería de atención médica en dicho instante.

Cabe señalar que el único imputado en la agresión fue puesto a disposición de la justicia en horas de ésta mañana para la audiencia del control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno, en calidad de imputado por homicidio Frustrado.