Tzvetan Todorov, Doctor de Estado y Letras de la Universidad de París, crítico, historiador y filósofo francés de origen búlgaro, visitará Chile invitado por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre el 7 y el 10 de noviembre próximo.

En el marco de su visita inaugurará la “Cátedra de la Memoria y los Derechos Humanos”, actividad organizada en conjunto por la Universidad Diego Portales, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

La cátedra se inaugura el miércoles 7 de noviembre a las 19:00 horas, en el auditorio del Museo de la Memoria (Matucana 501, Santiago), con la Conferencia “Los usos de la memoria”, a cargo de Tzvetan Todorov.

Continuando con su visita a Chile, Todorov participará del Seminario “Políticas de la memoria”, organizado también por la Universidad Diego Portales, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, con la colaboración del Instituto Francés de Cultura y la Embajada de Francia. La actividad se realizará el jueves 8 de noviembre entre las 09:30 y las 19:30 horas en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales (Vergara 324, Santiago).

Las actividades de Todorov en Chile continúan el viernes 9 a las 10:00 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Campus Gómez Milla) con la actividad “Diálogo con Tzvetan Todorov: Arte y Política: la aspiración al absoluto”; y el sábado 10 de noviembre a las 12:30 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, donde -en el marco del encuentro Puerto de Ideas- el académico conversará con Ricardo Brodsky, director del Museo de la Memoria, en torno al tema “Los enemigos íntimos de la democracia”.